Biblioteca “Blas Pajarero”. Difundiendo cultura en tiempos de la COVID-19
Por Delicias De LetrasVisitamos hoy uno de los espacios más populosos del barrio Delicias de Valladolid. Antes de hacerlo, y aunque no nos resulta un lugar precisamente ajeno, hemos visitado la nueva web de las bibliotecas municipales, así como sus redes sociales, instagram, twitter y facebook, por si nos habíamos perdido algo desde nuestra última visita. Nos centramos en la sección de la Biblioteca Municipal “Blas Pajarero”, donde encontramos los horarios, la dirección y otros detalles interesantes.
Tan pronto como entramos en el Centro Cívico Delicias de Valladolid, nos recibe un itinerario bien señalizado que conduce a la biblioteca –la biblioteca de Delicias, como es conocida por una mayoría– en un camino que discurre paralelo al que sale de ella. Más señales en el suelo para evitar aglomeraciones, e hidrogel en la entrada.
Todo parece más bien frío, adaptado a estos tiempos de distancias y mascarillas.
Pero, al otro lado de la puerta, nos espera la ilusión de unas profesionales que llevan todo este tiempo de pandemia capeando el temporal y difundiendo cultura en el barrio; que siguen reinventando el lugar para hacerlo más acogedor y atractivo; que se esfuerzan para facilitar la atención a quienes seguimos acudiendo a esta biblioteca municipal, la más antigua de la ciudad.
Seguir leyendo en Red Delicias…