Publicaciones

Publicaciones

Concierto para Tres Voces y Siete Lenguas

EOI

Préstamo en la biblioteca de la EOI.

Libro en eurobook

Bruja que no has de quemar

Libro coral de cuentos juveniles, publicado por la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo, en Valladolid, con el fin de recaudar fondos para sus proyectos socioculturales, entre ellos el proyecto intercultural «Delicias, un barrio para todos y todas».

Libro en lektu.

Igualito. Cómic

Igualito y Parrita son dos personajes a caballo entre Perú, Argentina y España, cuyas tiras sociopolíticas llevan haciéndonos pensar ya muchos años.

Síguelos aquí.

Fanzines de LeeLosLunes

El fanzine LeeLosLunes surgió en 2010 a partir del taller de cómic y literatura compartido en los locales de la parroquia de Santo Toribio. Comenzó como un apoyo educativo no formal a adolescentes, y así continuó durante varios años, desde diferentes vías de exploración de la creatividad. El fanzine pronto dio cabida a muchas otras personas vinculadas (o no) a la parroquia. En la actualidad está pendiente de editarse el número 6.

Se puede encontrar toda la información en la página de leeloslunes.

Documentos sobre las Delicias

En este apartado nos referimos a la sección «Documentos» de la página de Red Delicias, donde se pueden encontrar diversos trabajos, algunos propios de la Red y otros ajenos, acerca del barrio de Delicias de Valladolid.

En la sección «Historia» también se pueden encontrar artículos, documentos y trabajos acerca de la historia del barrio (véase también el apartado de esta misma página «Escritos sobre Delicias«, los «Recursos bibliográficos y webgráficos sobre Delicias»

Pringa Mosa

Publicación impresa del CSA La Ortiga. Periodicidad variable. Se pueden encontrar ejemplares en la sede de Delicias, c./ Vizcaya, 1.

En su página puedes leerlos y descargarlos en pdf.

Crátera Literaria

«Crátera Literaria» fue una revista de pequeña tirada que empezó a publicarse en Delicias en 1998, y que duró hasta 2002, con una periodicidad más bien aleatoria y unos números especiales desde Alcalá de Henares, en los que participaron varios internos de la prisión militar.

Quiso fundamentarse desde el principio en la democracia cultural, dando voz tanto a personas iletradas como a escritores semi y profesionales, así como a diversos idiomas. En 2018, con motivo del 20º aniversario del primer número, sacaron un número especial en el que participaron personas de siempre y otras nuevas. Este número se puede encontrar en la página de descreyente.

“El muro”. Revista

Revista del IES Ramón y Cajal.

“Delis”. Revista IES Delicias 2021

Revista del IES Delicias, abril 2021.

Estudiantes del Delicias ha sacado una publicación (‘Delis’) dedicada al arte y la literatura que recoge sus dibujos y escritos: http://www.iesdelicias.com/wp-content/uploads/2021/04/Revista-Delis.pdf

Delikiae. Revista

Revista del IES Delicias, hasta 2017. http://www.iesdelicias.com/delikiae/

Aventuras de Liki Lik

Página del IES Delicias, hasta 2017, para aprender y divertirse.