16 de enero de 2021

El mar. Helio del Pozo

Por Delicias De Letras

Era un día luminoso y caluroso de verano, los relojes marcaban las tres de la tarde, yo viajaba en el tren cuando mis ojos alcanzaron a ver el MAR.

¡Ay, el mar! Ya te estoy viendo, cuánto tiempo para volver a visitarte. Me parece que cuando me acerco a ti, tú me sonríes.

¡Recuerdo cuando te conocí! Tenía 20 años. Desde ese momento me enamore de ti. No te conocía porque soy de tierras de Castilla y los recursos de mi casa no daban para poder visitarte, pero siempre estabas en mi mente… Vi tanta agua que me deslumbró. No hay maravilla en el mundo que te quite el puesto de ser infinito ¡Ah, la mar!

Tu inmensa superficie se transforma en varias versiones:

EN BELLEZA, ha fascinado a los seres humanos para agradar la vista.

ONDULANTE, ondulas o mueves el agua con suavidad de un lado a otro. Cuando lentamente acaricias mis pies en la orilla, tú me llamas para que te abrace y me conviertes en uno de los invitados de honor más destacado de tu inmensidad.

MISTERIOSA, encierras misterios de la Naturaleza. Memoriza bien estas palabras, la naturaleza no es sólo sabia, también es traicionera.

INSINUANTE, me provocan y me impresionan tus enormes olas, pero a la vez me causas respeto.

LA MAR… eres una gran amiga, para lo que quieras siempre estás ahí. ¡Sí, claro que sí! Sabes que yo hablo mucho contigo, que te cuento algo y tú lo callas como una amiga fiel, que me das tranquilidad, que me recreo mucho cuando estoy dándome intensos baños y lo disfruto con tu encanto.

PELIGROSA, cuando te enfadas también me das miedo, mucho miedo, porque cientos de personas cruzan por tus aguas diariamente para llegar a tierras donde puedan comenzar una nueva vida y se quedan contigo. Claro, ahí me entristezco y me da rabia Pero pensando bien, tú no tienes la culpa de que los humanos no pensemos en la realidad de la vida.

Como ayer me dijo la pequeña de mis nietas: Abuela la vida está hecha de sorpresas.

Para mí EL MAR es una gran sorpresa: porque cuando te miro a la luz de la luna, parece que te juntas con el cielo.

Helio

2018